25 mar 2008

Premiados los deportistas vallisoletanos de 2007

El pasado lunes se celebró en la Feria de Muestras de la ciudad de Valladolid la XXVI Gala del Deporte Vallisoletano. El evento fue presentado por el periodista deportivo Juan Manuel Gozalo y en él se entregaron los premios otrorgados por la Asociación de Prensa Deportiva de Valladolid. El acto estuvo marcado por las notables ausencias de 4 de los 13 premiados como consecuencia de sus distintos compromisos deportivos.

En la modalidad de atletismo los premiados fueron Mayte Martínez (en la foto) y Álvaro Rodríguez. Este último fue uno de los ausentes al estar concentrado con el equipo nacional de atletismo fue premiado por su campeonato de Europa sub-23 de 1.500 metros en Hungría y su subcampeonato en la Universiada celebrada en Bangkok. Sin embargo, la que centró todas las miradas fue la atleta oriunda de Santovenia de Pisuerga Mayte Martínez a quien se le reconoció su bronce en los pasados Campeonatos del Mundo de Osaka (Japón) y el revalidar el título de Campeona de España en 800 metros. La fondista, que acudió a la gala aún convaleciente de su reciente operación en el pie derecho reconoció su intención de dar "el máximo" para poder llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos de Pekín.

El Real Valladolid fue también reconocido por su ansiado ascenso a la Primera División del fútbol español y fue el técnico del primer equipo, José Luís Mendilibar (en la foto), el encargado de recibir el premio. Quien no pudo recoger su premio por estar concentrado con la selección española sub-21 en Antequera (Málaga) fue Sergio Asenjo. El jóven guardameta vallisoletano fue premiado por su campeonato de Europa conseguido con la selección española sub-19 el pasado año. El delegado del Real Valladolid, Paco Santamaría Uzqueda fue el encargado de recoger el trofeo en su nombre.

Otro que no pudo acudir a recoger su trofeo por tener que disputar un partido al día siguiente fue José Delgado Ávila que recibió el el premio especial "José Luis Morencia" por su trayectoria como deportista de élite, galardón que recogió el presidente del Club Balonmano Valladolid, Dionisio Miguel Recio.

El último deportista que no pudo recoger en persona su galardón fue la nadadora Laura López, que no obtuvo el permiso de la seleccionadora española de natación para abandonar la concentración barcelonesa del equipo nacional que se prepara para el Preolímpico de Pekin que se va a celebrar en abril. Fue su madre quien recogió el trofeo por bronce en natación sincronizada en los mundiales de Melbourne.

También fueron premiados en la gala, Alejandra de la Fuente (campeona de Europa de baloncesto sub-19), Bernardo Marbán (subcampeón del mundo de kick boxing), Ricardo Rocha (campeón de la Copa del Mundo y de la Copa del Rey de pelota), el Valladolid Club de Esgrima (69 medallas en 2007), el Club Patinaje en Línea Valladolid (subcampeón de Europa y campeón de la Copa del Rey) y el Cetransa-Dismeva el Salvador (campeón de la Superliga, la Copa del Rey y la Supercopa de España).

Hubo un último apunte reseñable y es que, por vez primera, se incluyó como premiada una jugadora de pádel, Eva Vergara (en la foto), quien logró el título de campeona del mundo júnior con la selección española.

Con esta gala, queda demostrada la relevancia de nuestros deportistas en la élite del deporte español.

No hay comentarios: