19 mar 2008

Pádel profesional en la Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Valladolid acogerá un torneo del circuito profesional de pádel, concrétamente la novena prueba del Padel Pro Tour 2008, del 30 de junio al 6 de julio.

Este evento está enmarcado dentro de los actos de celebración del centenario de la Casa Consistorial vallisoletana y contará con la participación de importantes figuras nacionales de este deporte como Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz en el circuito masculino o Icíar Montes, Neki Berwig Paula Eyheraguibel, Carolina Navarro, María Silvela y Eva Vergara en el cuadro femenino.

La instalación constará de una pista central de cristal con gradas para más de mil personas, una zona para jugadores, carpa de prensa, servicio médico, village exclusivo, zona de parking y zona VIP y pretende ser, según palabras de los propios organizadores, "un referente en innovación y creatividad".

Creo que es una muy bonita iniciativa y una magnífica manera de dar a conocer al público deportes minoritarios pero en auge dentro de nuestra ciudad. Y de paso, una buena manera de hacer que los medios de comunicación se fijen en Valladolid y nos promocionen indirectamente como lugar a visitar. Ojalá el torneo sea un éxito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ummh.
Así de primeras tengo que disentir en algunos aspectos.
El padel, por mor de las nuevas costumbres deportivas, se ha convertido en un deporte bastante popular ya. En la ciudad hay muy buenas instalaciones que perfectamente pueden albergar torneos de alto nivel.
Quizás es que en mi caso primen más las ideas de que una plaza mayor tendrá que estar más encaminada a otro tipo de eventos "culturales" (porque esto luego, desde el Ayuntamiento cogen y lo cotejan como un gasto cultural, ejem).
Pero bueno, tampoco me voy a poner en plan abuelo cebolleta. Si los nuevos tiempos van por dar estos usos perfecto.