19 mar 2009

Recreatívo de Huelva 2 - 3 Real Valladolid

Paso de gigante hacia la salvación

Escrito por Redacción AupaPucela.com

El Real Valladolid firmó una valiosa victoria en el estadio del Recreativo de Huelva, por 2-3, y consigue un colchón de once puntos respecto a los puestos de descenso. El conjunto blanquivioleta volvió a sufrir en los últimos minutos al acabar con nueve jugadores por las expulsiones de Goitom y Álvaro Rubio.

En un partido de clara superioridad de los vallisoletanos, el Recreativo salió muy defensivo y cuando quiso reaccionar con el marcador en contra, se encontró a un equipo muy trabajador que, pese a quedarse con nueve hombres, supo en todo momento controlar el partido y conseguir el triunfo.

El Valladolid se encontró con el partido de cara desde el minuto 7, cuando Jonatan Sesma aprovechó un fallo defensivo de Andrés Lamas para adelantar a los visitantes. No obstante, el Recreativo, poco a poco, consiguió mandar en el campo, aunque no llegó a crear ocasiones de peligro ante el buen trabajo defensivo del grupo de Mendilibar, ausente del banquillo a causa de una sanción.
Las jugadas de estrategia se convirtieron en un filón para el Valladolid. Álvaro Rubio estuvo a punto de marcar al cabecear un córner botado por Pedro León, pero el portero onubense sacó el balón cuando ya se colaba. Una gran intervención que quedó empañada cuatro minutos después cuando falló ante Goitom, que aprovechó otro saque de esquina de Pedro León para poner el 0-2.

El Recreativo no se vino abajo y tres minutos después forzó un penalti que transformó Adrián Colunga. Pero en la segunda mitad llegó la puntilla para los locales. Pedro León botó una falta y Goitom se adelantó a Riesgo para batirle y colocar el 1-3 en el marcador.

Leer el final de la crónica

Foto: AupaPucela.com

No hay comentarios: