25 mar 2009

Entrevista a Mariano Mancebo (4ª parte)

Cuarta y última tanda de preguntas respondidas por Mariano Mancebo a Pasión Violeta en la entrevista digital organizada por los foreros.

Preguntas como tal no tengo ninguna en especial, por ahí arriba ya le han dado caña suficiente, lo que si quiero es agradecer el esfuerzo que realizó para que Sergio fuera a la recogida del premio que esta humilde Web le entregó, creo que ese momento produjo un punto de inflexión en el que los habitantes de Pasión Violeta nos dimos cuenta de verdad que esto podía funcionar.
Muchas Gracias.

Gracias a vosotros por la cariñosa acogida que nos disteis, sobre todo a Sergio, a pesar de que se metió demasiado en el papel de “mudo” y casi no se atrevió ni a daros las gracias por el premio.

¿Buscáis otro secretario técnico o creéis que ya vale con Coque y con Olabe?
Roberto Olabe es un gran director deportivo y está formando un excelente equipo de trabajo con Ricardo Coque, Juan Carlos, Torres Gómez, Miguel Ángel Baltanás y todo el equipo de técnicos que colaboran con el Club. El aficionado puede tener confianza en que esta parcela tan importante del Club funciona correctamente.

¿Cómo se solucionan cosa como las de ayer en el viaje a Madrid? (Atlético – R.Valladolid) ¿Fue mucho el caos? ¿Cómo transcurrió el día?
La organización de los viajes es de la Federación de Peñas, desde el Club tratamos de ayudar en lo que podemos. El día del Real Valladolid – Atlético fue caótico, pero ya sólo me acuerdo del resultado y de que Mendilibar y los jugadores se lo dedicaron a todos los vallisoletanos que estuvieron en el Vicente Calderón. Seguro que a ninguno se le olvida ese día mientras viva y lo recordarán con satisfacción.

¿Es verdad que Asenjo lo tiene ya hecho y que el Valladolid esta resignado a perderlo?
Estoy convencido de que Asenjo no tiene nada “hecho” con otro equipo y el Real Valladolid sólo está dando muestras de que quiere que siga en nuestro Club a toda costa, ofreciéndole la renovación y dejando bien claro a todos los clubes que se interesan por él que no está en venta. Es decir, Asenjo sólo se irá del Real Valladolid porque sea su deseo personal (totalmente respetable) y previo pago de su cláusula de rescisión, con todas las consecuencias económicas que conlleven.

¿Es verdad que el club ganó una Copa Federación en 1953 al Cacereño y que perdió la final de dicha competición en 1945 frente al San Martín? ¿Podría contarnos algo más sobre este título y esas dos finales?
Los dos datos son ciertos, aunque creo que no era exactamente el mismo trofeo. En el primero tomaban parte equipos de Tercera y en el segundo equipos de Primera y Segunda eliminados prematuramente de la Copa del Rey. En definitiva, considero que eran trofeos menores, aunque todo lo que sea ganar y un título, no sobra.

¿Qué te parece personalmente el perfil de jugador que tiene Pedro Oldoni?
Las chicas dicen que tiene un perfil. En serio, creo que el Real Valladolid tiene que apostar por jugadores de este perfil: jóvenes, con proyección y cedidos con opción a compra por si responde a las expectativas depositadas en él.

¿Volverá el equipo a entrenarse en pueblos de la provincia?
Deportivamente los Anexos son ideales, pero el Club tiene que ponderar otros valores, como el acercarse a los aficionados de la provincia. No es fácil porque hay que buscar las fechas ideales y las instalaciones adecuadas, pero tenemos la intención de potenciar este tipo de actos que trascienden lo deportivo y se enmarcan más en lo social. Las experiencias que hemos tenido han sido muy gratificantes y Mendilibar y los jugadores son los primeros en querer colaborar.

¿Valora el club la enorme cantidad de vallisoletanos fuera de la ciudad? ¿Tienen pensado potenciar algún área para acercarse a los vallisoletanos en el exterior, radio online o e-mail...? ¿No debería explotarse el e-mail a los aficionados registrados más? ¿Enviando ofertas especiales en tienda, o información sobre entradas o partidos, "días especiales" o promocionando un partido o información por adelantado? Por ejemplo, cuando se ficha a un jugador y se vaya a anunciar en la web, enviar un mensaje al mismo tiempo que se publica la noticia, aunque parezca una bobada, que llegue al e-mail personalizado tiene que hacer ilusión.
El Club hizo un esfuerzo importante en la pasada campaña de abonados para tener una buena base de datos. Estoy de acuerdo contigo, debemos potenciar más la comunicación directa, como por ejemplo a través de e-mail, con los aficionados.

¿Por qué no realiza el club un boletín propio evitando que esto lo haga un medio de prensa privado? ¿es muy costoso? ¿No serviría para acercarse a pequeñas empresas como pequeños patrocinadores del mismo?
Estamos satisfechos con el Suplemento “Pucela”. El Norte de Castilla se esfuerza en hacer un producto que sintonice con los gustos del aficionado. No soy un experto en el plano comercial, pero dudo que económicamente mejorara la rentabilidad actual.

¿Por qué no quiere el club recuperar el nombre de Promesas para nuestro filial cuando casi todo el mundo lo utiliza?
Recuerdo que el mismo día que se aprobó que el Real Madrid recuperara su denominación de “Castilla” se planteó el debate en el Club. Se estudiaron las posturas a favor (que las había) y las que estaban en contra, y a la final se decidió mantener la actual denominación, aunque, como sabrás, el departamento de comunicación utiliza tanto el nombre de Real Valladolid B como el de “Promesas”, aunque no es menos cierto que Promesas tampoco identifica de forma clara e inequívoca al filial del Real Valladolid porque antes de implantarse el apellido “B” muchísimos equipos fueron “Promesas”. Más nuestro sería el “Europa Delicias” o “Recreativo Europa Delicias”, aunque ya sólo los aficionados más veteranos lo recuerden así.

En cualquier caso, no se puede descartar que el nombre cambie en el futuro.

¿Podría el club preparar una esquinita de historia, como "hace 30 este día nació Fulanito" o eventos históricos en el club? Sé que esto lleva mucho trabajo pero cumpleaños o historias del club ayuda a fomentar nuestro club.
Lo tenemos en proyecto y tenemos que conseguir sacarlo adelante. Coincido contigo en que es una buena idea y que aficionados como tú lo pidan y consideren que es positivo es un estímulo más para que cuaje.


Muchas gracias por todo. Hasta pronto.

No hay comentarios: