24 abr 2008

La salvación más cara que nunca

Dice la Historia (desde que existen las victorias valen 3 puntos) que sólo un equipo ha bajado con 42 en su casillero y que alcanzar esa cifra, generalmente, asegura la permanencia en la categoría. El Real Valladolid anda con 39 a falta de cinco jornadas y difícil sería que no consiguiése sumar 3 puntos más, de 15 que todavía andan en juego. Pero esa sensación de tranquilidad que podrían darnos esos números no existe. Podría pensarse que esa intranquilidad tiene mucho de irracional.

Sin embargo, parece ser que este año se están rompiendo todas las estadísticas y es que nadie que ocupase el descenso a falta de 5 jornadas tuvo 37 puntos a esas alturas del campeonato y sin embargo este año el Recreativo anda tercero por la cola con esa puntuación, que comparte con el Zaragoza.

Las encuestas lo dejan bien claro. La realizada en este mismo blog, habla de que la salvación estará en 43 puntos para el 38% de los encuestados y en más de 43 puntos para el 23%. Esto es, casi dos de cada tres no se creen esto de los salvadores 42 puntos. En el hilo abierto en Pasión Violeta han publicado un artículo sacado de "El Norte de Castilla" en el que se recogen las estadísticas de los últimos años y arrojan la cifra de 44 puntos como tranquilizadora, aunque hay foreros que hablan de 45.


Parece complicado que el Recre o el Zaragoza sumen tantos puntos en los partidos que quedan cuando no han sido capaces de sumarlos durante toda la temporada pero, precisamente el hecho de que sean equpos como el Zaragoza o como el Valencia (que tiene los mismos puntos que nosotros) los que andan ahí abajo, asusta todavía más. Y es que son equipos con jugadores de muchísima calidad, capaces de ganar el partido con una única genialidad de alguna de sus estrellas. Sin embargo, esos jugadores saben que aunque su equipo baje, ofertas de primera no les van a faltar así que su motivación e implicación podría ser nula.
Todo son especulaciones y más especulaciones pero tenemos datos también a nuesro favor. En la primera vuelta, sacamos 8 puntos de 15 restantes en las cinco jornadas que nos quedan. Si bien las condiciones son las mismas que hace unos meses, para el resto de equipos tampoco. Y los datos están ahí: el Recre sólo sacó 6 puntos; el Zaragoza 4; el Valencia 3; el Osasuna 5 y el Getafe otros 3 únicos puntos. Y con esos datos, nosotros quedaríamos por delante de todos ellos en la tabla.
La salvación va a estar muy cara pero por juego, por compromiso de la plantilla y por estadísticas, tenemos motivos para ser optimistas.

¡Aupa Pucela!

No hay comentarios: