23 abr 2008

La escopeta de feria blanquivioleta

El pre-partido
La goleada del Zaragoza al Recre el sábado dejaba poco márgen al error y al Pucela le tocaba lidiar con la más fea de entre todos los que se la jugaban por abajo: un Villarreal que venía haciendo muy buen fútbol y que se jugaba el acceso directo a la Champions a través de la segunda plaza. Y no sólo eso ya que el pinchazo del Barça el sábado unido a las dos derrotas amarillas consecutivas en Liga, hacían preveer que el falso "submarino amarillo" (apelativo robado vílmente al Cádiz) fuese a salir hipermotivado al partido. Pues no. Las necesidades blanquivioletas pesaron mucho más que las aspiraciones amarillas y fue el Valladolid el que salió a por el partido desde el pitido inicial.

La primera parte
Alexis sustituyó al sancionado Gª Calvo en el 11 inicial tras más de tres meses sin pisar el cesped (así le fue) e igualmente incomprensible Borja salió de inicio en lugar de Diego Camacho. El resto de titulares, los que se enfrentaron al Atlético. Enseguida se vio que Sisi iba a jugar su mejor partido de la temporada, un auténtico puñal en su banda que dejó en ridículo las internacionalidades de su marcador Capdevila y que dispuso de dos claras ocasiones en los primeros minutos de cabeza (minuto 9) y con la zurda desde fuera del área (minuto 10) Y es que era el día propicio para poner a prueba a Viera, que volvía a la titularidad después de mucho tiempo, al que se le vio muy inseguro durante todo el partido. Tras las dos ocasiones de Sisi vinieron dos consecutivas y muy claras de Llorente que tampoco acertó a enchufar. Joseba era el foco de todas las miradas por los rumores durante la semana de que tenía ya firmados 5 años con el Villarreal la temporada que viene y parecía que esa presión le estaba pasando factura a su puntería.

Más llegadas pucelanas y en el 14, un corner que bota Víctor fue rechazado por la defensa del Villarreal. Cazorla saca el balón controlado y se lo da a Nihat que galopó por la banda derecha, le rompió la cintura a Alexis y fusiló a Asenjo por la escuadra (minuto 15). Una ocasión, un gol. El Valladolid no se vino abajo y siguió controlando el partido pero sin crear tanto peligro como en esos primeros 15 minutos y a punto estuvo el Villarreal de sentenciar antes de tiempo con otra internada de Nihat por la derecha que con Asenjo ya batido se encontró con un providencial Óscar Sánchez que salvó los muebles (minuto 41) Apretó el Villarreal en estos minutos finales y dispuso de buenas ocasiones pero el marcador no se movió.

La segunda parte

Sigue el resto de la crónica en el foro y, si quieres, participa también en el concurso votando la cónica que más te guste.

No hay comentarios: