8 abr 2008

¿El Pucela jugando la UEFA?

Me hago eco de una noticia sacada de la misma web del Real Valladolid en la que se indica que el Pucela es ahora mismo tercero en la clasificación de la Liga española en Juego Limpio. Y es que la UEFA ofrece plazas para jugar la Copa de la UEFA a los equipos que mejor practiquen el "fair play" en sus respectivas competiciones. De hecho, en el año 2000, el Rayo Vallecano ya obtuvo una plaza para disputar dicha competición llegando a cuartos de final.

Al ser terceros en principio no tendríamos acceso directo al sorteo de 2 plazas (para de momento siete equipos) pero al ser primero y segundo Barcelona y Villarreal, respectivamente, que parece claro que van a tener plaza de Champions, se nos abre a nosotros la posibilidad de soñar con tener ese acceso a la UEFA a pesar de tener muy cerca al Depor en dicha clasificación.

El caso es que no deja de sorprenderme que seamos terceros en juego limpio cuando nada más empezar la temporada llovieron no pocas críticas por la política de Mendilibar de no tirar nunca el balón fuera cuando un jugador estuviese "lesionado" en el campo. Se decía que esa decisión era anti fair-play y resulta que ahora somos de los que más limpio jugamos. Y es que es muy distinto tirar el balón fuera que jugar limpio. Y si no que se lo digan a Sergio Ramos que seguro que tira el balón fuera en cuanto ve a alguien en el suelo pero que lleva 15 amarillas y 3 rojas en Liga. Nuestro defensa más tarjetero, Marcos, lleva sólo 10 amarillas y ninguna roja en prácticamente el mismo número de partidos.

Dejando a un lado el "juego limpio" es ilusionante el saber que tendríamos posibilidades de jugar la UEFA de nuevo. Porque aquella última, corta y penosa, experiencia con Cantatore queda lejana y bastante olvidada en la memoria. Eso si, ya hay voces que claman que no tenemos dinero para participar, que habría que renunciar a ello... aunque también les hay que medio en serio y medio en cachondeo piden que dejemos de meter la pierna para asegurarnos esa plaza. Desde luego, el debate está servido.

Ojalá lo consiguiésemos porque sería poner un broche muy bonito a la temporada y una gran recompensa para los jugadores después de la increíble temporada pasada y de conseguir los objetivos en ésta. Además, podríamos atraer a mejores jugadores y hacer previsiblemente un mejor equipo si a la hora de negociar por un futbolista, viene por delante la perspectiva de jugar en Europa. Eso si, ante todo, lo primero es lo primero y pasa por la salvación del equipo y su permanencia en Primera.

Además, seamos realistas. Somos el Pucela. Con 7 equipos en el sorteo, no conseguiríamos plaza ni aunque hubiese seis bolas pero... soñar es tan fácil...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería un auténtico sueño. No había caído en esa opción, pero... ojalá¡¡

Mr. Corralo dijo...

Independientemente de los riesgos que conlleva jugar en Europa en un club como el nuestro: gastos, falta de plantilla, etc...
Solo por la ilusión que produce si que valdría la pena.
De ilusión también se vive.

Max Webos dijo...

Madre mía, si sonara la flauta sería precioso. Qué lejos queda ya la última participación...