10 abr 2008

Blanquivioletas ilustres

Seamos realistas, somos un equipo modesto e históricamente no nos hemos caracterizado por tener una masa inmensa de aficionados fieles a nuestro club y sólo a nuestro club. Por eso, reconozco que me hace ilusión ver que algunos famosos, vallisoletanos o no, declaran públicamente y a todo aquel que quiera oírles que son seguidores o socios del Real Valladolid. Y más aún, si lo demuestran.

Entre los que dicen ser aficionados y que dejan caer de vez en cuando comentarios o actos a favor del club, podemos encontrar a ILUSTRES como Miguel Delibes o a ilustres como Patricia Conde y Gonzálo Sánchez-Taís (presentadores - foto), Manolo Sánchez (torero), Mayte Martínez (atleta), Celtas Cortos (músicos - foto) o Javier Ares y Antoni Daimiel (comentaristas deportivos).

Pero también hay otros que van más allá. Otros que son del Pucela y que lo demuestran siempre. Otros que son socios año tras año o que se dejan ver a menudo por Zorrilla. Son ilustres como Manu Carreño (presentador de televisión - foto), Roldán Rodríguez (piloto de automovilismo), Javier Mínguez (director de equipos ciclistas), Diego Martín (actor - foto) o King África (músico)

No todos son vallisoletanos y eso es lo bonito y también lo triste. Porque el haber nacido en un sitio no significa que sientas los colores (Concha Velasco, Miguel Ángel Rodríguez...) y viceversa, que haber nacido en otro lugar, no te impide identificarte con otro equipo (Antoni Daimiel, King África...) Y lo cierto es que, ésto último, verlo con el Barcelona o el Real Madrid no sorprende a nadie pero ver que también pasa con el Pucela, parafraseando al rey en sus discursos de Nochebuena, "me llena de orgullo y satisfacción".

Y el claro ejemplo lo tenemos en King África. Este argentino ha sido a la canción del verano en la última década lo que Georgie Dan en los ochenta. Gustarán más o menos sus canciones y su personaje pero desde que hace 8 años se casó con una medinense y se estableció en Valladolid, es tan aficionado a nuestro club como el que más. Es socio y siempre que no está de gira acude sin falta a Zorrilla e incluso participa en la tertulia deportiva de los lunes en un programa de deportes de Canal 29. Y guste o no es una estrella internacional. Y no sólo en suramérica. En países como Francia o Italia también ha sonado con fuerza. De hecho ayer mismo, actuó en Buenafuente, salpicado por el éxito del Chiki-Chiki, y cantó a duo junto a Rodolfo Chikilicuatre la eurovisiva canción (vídeo). Eso si, para demostrar que no sabe sólo dar berridos, también versionó la canción "Roxane" de The Police para cerrar el programa.



Suerte para todos en sus carreras porque su éxito siempre será bueno para su, nuestro, equipo el Real Valladolid.

No hay comentarios: