20 feb 2008

¿Oportunidades para todos?

Acabo de leer una noticia en la web oficial del Real Valladolid titulada "Oportunidades para todos" Y es que Mendilibar, en poco más de media temporada liguera, ha utilizado a 27 jugadores (28 contando la Copa del Rey) sólo superados por Deportivo (30), Betis, (29), Valencia (29) y Athletic (28) y empatados con el Sevilla.

Pero este dato es bastante engañoso. Kike jugó poco más de media hora antes de irse cedido. Estoyanoff apenas un partido. Diego Camacho ni eso. Cifu, Iñaki Bea o Baraja apenas superan los tres partidos y Álvaro Antón sólo jugó en Copa y de milagro.

Creo que este año tenemos una plantilla muy amplia y que Mendilibar no hace suficientes rotaciones. Tanto Borja como Camacho tienen calidad suficiente para jugar muchos más minutos de los que lo vienen haciendo habitualmente pero incomprensiblemente apenas se ha contado con ellos. Estoyanoff, cuando jugó, se le vio peligroso y creo que nos podría haber servido como revulsivo en muchos finales de partidos (como mínimo) pero ni siquiera entraba en las convocatorias. Cifu no tuvo un buen debut pero no se le puede condenar al ostracismo y a no aparecer en ninguna convocatoria hasta el final de liga, al igual que a Alexis porque se puede generar un problema de desmotivación y malestar en el vestuario. Y lo mismo para Kome y Ogbeche ya que con la llegada de Manchev y Aguirre y tal y como está moviendo Mendilibar el vestuario, dudo que vuelvan a una convocatoria.

No me gusta nada cómo se está gestionando actualmente la plantilla y esta situación puede generar una desbandada para la temporada que viene que nos deje a cuadros. Hemos utilizado a 27 jugadores pero en realidad sólo juegan 13 como mucho. La portería parece que ya no va a rotar más. La defensa no rota. El centro del campo apenas. La banda derecha tampoco. La mediapunta tampoco. La delantera es intocable. Y los siete del banquillo, son siempre los mismos, poco más o menos. Y claro, un jugador, cuanto menos juega, peor lo hace (falta de partidos, de compenetración con los compañeros...), más le pita la grada, más nervioso se pone, más se desmotiva... Me temo que o cambian mucho las cosas, o la operación salida de este verano puede ser mucho más amplia de lo que nos podamos permitir.

¿Oportunidades para todos? Yo creo que no.

No hay comentarios: