18 feb 2008

El debut de Aguirre

Los dos nuevos fichajes del Real Valladolid debutaron el domingo frente al Mallorca. Ambos fueron convocados al Bernabeu pero... hacerles salir del banquillo en su debut con un 5-0 o peor en contra no creo que hubiese sido la mejor opción (imagina que sale del banquillo con un 7-0 en contra para jugar 10 minutos y se te lesiona...) El caso es que había ganas de ver a estas dos caras nuevas con la elástica blanquivioleta.

Entre los dos hay un viejo conocido: Vladimir Manchev. Su estilo de juego no terminó de cuajar en Mendilibar pero está claro que nos dejó por dinero... y se arrepintió. Lo sorprendente es que la grada le ha acogido muy gratamente. Bueno, a él y a su mujer porque se volvieron a oír en Zorrilla, los cánticos de “¡Queremos a la mujer de Mancheeeev! ¡Queremos a la mujer de Mancheeeev! ¡Oé oé oé! ¡Oé oé oé! ¡Queremos a la mujer de Mancheeeev!” Lástima que no hayamos traído también al sueco impronunciable del Depor para terminar de “animar” a la afición.

El caso es que si bien me gustó la buena acogida de Manchev por parte de la afición, me sorprendió muy gratamente la ovación que se llevó Aguirre. Está claro que había mucha expectación por ver a este jugador sobre el césped y el chico no defraudó. Tuvo dos internadas peligrosísimas y en una de ellas provocó la expulsión de Nunes. Se le ve veloz, con regate y con ganas. Sobre todo con muchas ganas. Cuando se le fichó advirtieron que habría que esperar un tiempo para verle al 100% físicamente y me queda la duda de su rendimiento durante 90 minutos pero a poco que lo haga como este domingo, le va a poner muy difíciles las cosas a Sisi en las próximas convocatorias.

Tengo buenas sensaciones y creo que Caminero ha acertado en este fichaje aunque sea muy pronto para afirmarlo. De todas formas, está claro que es nuestra única baza para la banda derecha con vistas a la temporada que viene porque Sisi no se cansa de repetir que se vuelve para triunfar en Mestalla. El único problema puede ser su precio. 2,5 millones de euros para nosotros puede ser un precio demasiado alto a pagar, sobre todo habiendo equipos con talonarios llenos dispuestos a fichar a todo lo que destaque como han hecho este año Murcia, Almería, Levante...

Pero esto es adelantar mucho los acontecimientos. De momento, nos quedamos con el esperanzador debut de Aguirre cargado de buenas sensaciones. Esperemos que tenga suerte en los próximos partidos y que confirme todas estas promesas.

Saludos.

1 comentario:

Meruelo dijo...

Aguirre promete, se le ve rápido, con desborde, y sobre todo con muchas ganas. Solo l queda levantar la bola un poco más en los centros.