20 feb 2008

EL MÁS GOLEADO A DOMICILIO


Nuestro Real Valladolid afronta la inminente visita a la Nueva Condomina -domingo 24, 17:00h- con el objetivo claro de sumar tres nuevos puntos que lo alejen de la zona de descenso de la que sólo le separan 4 puntos, pero también con la mente puesta en mejorar una estadística que no puede ser más desfavorable. Y es que el Pucela es el equipo que más goles encaja fuera de su estadio, habiendo recibido la friolera de 27 goles en 11 partidos, o lo que es lo mismo, casi 2,5 goles por encuentro. Le siguen en esta poco honorífica clasificación el Mallorca, con 23 goles en contra fuera del Ono Estadi y el propio Murcia, que en sus partidos fuera de la Condomina ha recibido 22 tantos. Como curiosidad señalar que el farolillo rojo de la categoría, el casi deshauciado Levante, ha recibido 6 goles menos que los de Mendilibar en sus partidos como visitante, 21, los mismos que equipos como el Real Zaragoza o el Sevilla C. F.

Y es que las goleadas encajadas en Mallorca (4-2), y Madrid (4-3 en el Calderón y el archiconocido 7-0 de Chamartín) disparan las pésimas estadísticas defensivas de un equipo que no acaba de funcionar bien en dicha faceta. No hay que olvidar que el Valladolid es también el equipo más goleado en el global de la categoría, con 42 dianas encajadas en 24 jornadas de liga aunque, aquí sí, comparte tan dudoso galardón con el descolgado Levante.

Pero todo tiene un lado positivo: está muy claro dónde debe mejorar el equipo para catapultarse en la clasificación. El cómo es ya otro tema que Mendilibar y sus ayudantes deben resolver. Y es que las últimas cinco salidas del equipo se saldaron con cuatro derrotas (4-3 ante el Atletico, 1-0 en Almería, 3-1 en Coruña y el siete del Bernabéu) y un sólo triunfo, el ya lejano 0-3 del Alfonso Pérez.

Está claro que hay ponerse las pilas en defensa y, sobre todo, lejos de Zorrilla. Dícen que las estadísticas están para romperlas. Esperemos que nuestro Pucela consiga quebrar esta nefasta racha de resultados que nos está llevando a los puestos más bajos de la clasificación.

No hay comentarios: