26 feb 2008

LLORENTE SE CODEA CON LOS GOLEADORES DE EUROPA

Con 13 tantos, es de los mejores artilleros nacionales de las grandes Ligas

Joseba Llorente está que se sale. Es el jugador más desequilibrante del Valladolid y gracias a sus goles, el equipo sobrevive con solvencia en su retorno a Primera División. Volvió a marcar el domingo y su gol ante el Murcia sirvió para sumar una victoria importantísima de cara al objetivo de la permanencia. Lleva ya 13 en la Liga y los últimos nueve del equipo han llevado su firma: ocho en el campeonato (contra el Murcia, Mallorca, Deportivo, aunque el autor moral fuese Víctor, dos ante el Espanyol y hat-trick ante el Recreativo) y en Copa frente al Atlético.

Está en cifras de batir sus registros goleadores desde que es profesional. Con el Valladolid, en Segunda División, marcó 17 la pasada temporada y en el Eibar, en la 2004-05, 18.

Pero además se codea con los mejores goleadores nacionales de las principales Ligas europeas. En España es el mejor y el tercero más certero, tras Luis Fabiano y Diego Milito. En Europa, por ejemplo, está sólo por detrás de los holandeses Huntelaar y Nelisse e igualado con el veterano Roy Makaay. En Italia le supera el goleador del Genoa, Borriello, y en Francia, Benzema, del Lyon. Llorente (cuya cláusula es de 5,5 millones y ocho, para el extranjero) está demostrando en el modesto Valladolid que está a la altura de los mejores.

No hay comentarios: