2 feb 2009

Atlético de Madrid 1 - 2 Real Valladolid

Por fín volvió la victoria

Después de 5 partidos sin ganar (7 contando los dos de copa contra el Sporting -la victoria en el partido de vuelta supo a derrota) el Pucela reencontró la senda de la victoria y de los goles. Volvió a marcar tres goles aunque por desgracia uno fue en propia puerta.

En la convocatoria no hubo sorpresas salvo Haris que entró a última hora en lugar de Marcos, lesionado. Ogbeche, en negociaciones hasta última hora del sábado con Murcia y Salamanca para una cesión que (por fortuna) nunca llegó, tampoco viajó a Madrid.

El terreno del Calderón era una auténtica piscina, sobre todo por la banda defendida por Pédro López en la primera parte y el balón, en ciertas zonas del campo, apenas botaba. Ese pésimo estado del campo pudo haber sido causa directa de que el partido se saldase con tres lesionados: Simao por parte del Atlético y Óscar Sánchez (rotura fibrilar - 5 semanas de baja) y Canobbio por parte del Valladolid. Eso en el terreno de juego porque en las gradas, el aspecto era bastante desolador y la entrada fue cuanto menos paupérrima, salvo los valientes vallisoletanos que consiguieron llegar a Madrid el día de la gran nevada.

El Valladolid salió enchufadísimo desde el primer minuto con las novedades de Borja por Vivar Dorado y Álvaro Rubio (el bueno, el de las dos temporadas anteriores) por la sombra de Álvaro Rubio que ha jugado en la primera vuelta de esta temporada. A los diez minutos Canobbio se plantó delante de Leo Franco y Pablo le arrolló por detrás sin contemplaciones. Penalti y roja directa es lo que tenía que haber pitado Ayza Gámez que prefirió mirar para otro lado. Por fortuna el lamentable y casero arbitraje sufrido ayer en el Calderón no afectó al resultado final. Cinco minutos después el Atlético tuvo una buena ocasión que el Kun cabeceó fuera y, en respuesta a esa oportunidad atlética, Sesma tiró a las nubes un buen centro de Pedro León. En el '28 Goitom cabecea fuera un centro de Pedro López y un minuto después, otra vez Sesma desaprovecha un centro de García Calvo que pilló despistada a la defensa del Atlético. Al poco, Sesma otra vez se hace con el balón y Heitinga le hace una entrada criminal que se salda sin siquiera una falta. Y en el '41 piscinazo increíble de Maxi que se tira sin contemplaciones y que enervó a más de un aficionado que veía el encuentro por PPV ante la sarta de tonterías que decía el comentarista de turno porque, si amigos, él vio penalti claro.

El descanso no cambió nada y el Real Valladolid siguió dando un baño de fútbol a un más que paupérrimo Atlético de Madrid. En el '50 un corner botado por Pedro López es "despejado" de puños por Leo Franco donde esperaba Luis Prieto con la escopeta cargada. Sin embargo, parece que este equipo no sabe ganar si no es sufriendo y a los tres minutos el Real Valladolid regaló el empate al Atlético. Forlán dispara desviadísimo y en el área pequeña García Calvo mete la pierna para despejar con tan mala suerte que introduce el balón en la meta defendida por Villar.

A los pocos minutos Cannobio se lesiona y Víctor entra en su lugar lo que no vario nada en absoluto. El Valladolid no se vino abajo por la igualada y siguió insistiendo al ataque. Sesma desaprovechó otro par de buenas ocasiones y Pedro León comenzó a pecar de chupón y a intentar acabar él sólo las jugadas en lugar de centrar. Aún así, las ocasiones del Valladolid se sucedían y un pase en profundidad de un fantástico Nano (que sustituyó a Óscar Sánchez como lateral izquierdo en el '9) lo controla Goitom en el área y es arrollado por Pernía. Victor, con su temple habitual, es el encargado de lanzarlo y, como es habitual, marca el 1-2.

Un último coletazo dio el Atlético de Madrid que en el '91 dispuso de la mejor ocasión del partido. Banega pone un centro a la cabeza del Kun que Justo Villar le quita literalmente de la frente en la que es hasta hoy, su mejor parada de blanquivioleta. La suerte no le fue esquiva esta vez al Real Valladolid y logró la victoria en el campo donde más veces ha ganado de su historia.

No hay comentarios: