10 feb 2009

Real Valladolid 2 - 1 Athletic de Bilbao

El Real Valladolid retoma la senda del triunfo en Zorrilla

Escrito por Redacción AupaPucela.com

El Real Valladolid se agarró a su delantero Víctor, autor de los dos tantos, y al sufrimiento colectivo para doblegar y adelantar en la clasificación a un impetuoso Athletic (2-1) en un buen partido, con muchas alternativas hasta el final. Un conjunto, el vizcaino, que hasta hoy le tenía tomada la medida al conjunto de Mendilibar, que nunca había ganado a su ex equipo.

El Athletic llegaba a Zorrilla tras aparcar su sueño en la Copa. En ambas competiciones el conjunto rojiblanco se está "reinventando", ya que vuelve a ser un equipo hecho a sí mismo con orgullo. Los rojiblancos venían de completar un mes de enero tan abarrotado en número de partidos como fastuoso en resultados. De la mano de un sevillano, Joaquín Caparrós, "los leones" han vuelto.

Sin embargo, el andaluz se vio obligado a hacer dos cambios, ya que intentar meterse en dos peleas, situarse en puestos UEFA y en la final de Copa, "erosiona" las fuerzas. Una de esas variantes fue obligada por la lesión de Amorebieta, sustituido por Ustaritz.

Con más 4.000 seguidores apoyando desde la grada, el Athletic presentó batalla desde el principio ante un Real Valladolid que casi repetía equipo con la salvedad de un central, Nano, ubicado en el lateral izquierdo y la sorpresa de Víctor, quien entró por Canobbio, lesionado a última hora.

Ya en el primer minuto se vio una muestra del ímpetu rojiblanco. Con el lesionado García Calvo en el suelo, rompiendo el fuera de juego, Fernando Llorente no tuvo compasión y disparó a puerta en lo que pudo ser el primer gol del Athletic. Ion Vélez también pudo marcar a los 10 minutos tras otro remate de Llorente.

Mientras tanto, el Valladolid se agarraba a Pedro León y a un Goitom tan hiperactivo como errático en sus movimientos. El sueco ya no "vagabundea" por el campo, como en sus primeros partidos en Zorrilla, pero no acaba de ser el rematador que necesita Mendilibar. Así las cosas, fue el Athletic el que más y mejor amenazó en la primera media hora de partido, aunque después el Valladolid quiso replicar agarrándose a la viveza de Jonathan Sesma.

Parecía que la falta de precisión de unos y otros iba a deparar al descanso un inquietante empate a cero, pero Gorka Iraizoz cometió penalti sobre Sesma en lo que terminó siendo el 1-0, previa transformación de Víctor (min. 39). En un extraño minuto, el 43, se produjeron dos lesiones y tuvieron que ser sustituidos dos defensas centrales, uno en cada equipo. Así, mientras Ustaritz abandonaba el campo para dar entrada a Xavier Etxeita, García Calvo dejaba su puesto a Iñaki Bea.

Leer el final de la crónica

Foto: AupaPucela.com

No hay comentarios: