31 ene 2009

Más pólvora para el ataque

El club cierra la cesión de
Pedro Oldoni


Foto y noticia sacadas de la edición digital del diario AS

Pedro Oldoni es el refuerzo con el que a partir de la próxima semana va a poder contar José Luis Mendilibar. Casi en la medianoche de ayer, el club conseguía cerrar la cesión de este goleador brasileño con pasaporte italiano hasta el final de esta temporada. No ocupará plaza de extranjero. El Valladolid se ha hecho igualmente con una opción de compra por la que tendría que pagar al Atlético Paranaense, su club propietario, la cifra de 3,5 millones de euros para hacerse con el pase en propiedad del futbolista. Pedro Henrique Oldoni do Nascimento, de 23 años, 1,91 de estatura y 85 kilos de peso, nació el 26 de septiembre de 1985 en la pequeña localidad de Pato Branco, perteneciente al estado de Paraná. Con 18 años logró debutar en el Atlético Paranaense de la Serie A brasileña. Posteriormente fue cedido al Cianorte para terminar por regresar a su club de origen en el que ha estado jugando en los últimos años. Las principales cualidades de Oldoni son que es alto, corpulento, técnico y goleador.

Se quedó en el camino de la lista definitiva de jugadores que acudieron a los Juegos Olímpicos de Pekín. Hombres como Sobis, Pato, Robinho o Ronaldinho le cerraron el paso tras haber estado en una de las primeras preselecciones de Dunga.

No es la primera vez en la que el futbolista está a punto de dar el salto al fútbol español. Ya la pasada temporada el Valencia estudió su contratación, pero no se decidió a pagar los cuatro millones de euros que pidieron desde Brasil. Últimamente el Real Madrid valoró la posibilidad de ficharlo para jugar en el Castilla, al estilo de lo que hace algunos años hizo con el lateral izquierdo del Deportivo Filipe Luis. Finalmente, su estreno en el fútbol europeo se producirá con la camiseta blanquivioleta.

Seguimiento

El Valladolid lleva tiempo siguiendo a este jugador. Ya desde hace meses, tanto el director deportivo Roberto Olabe como el secretario técnico Ricardo Coque, le tienen en su agenda. Ambos, en diferentes ocasiones le han visto evolucionar en directo en su país y los informes son muy positivos.

Pedro Oldoni, de raza blanca, era la segunda opción manejada por el club que preside Carlos Suárez. La primera fue la de Iván Alonso que finalmente quedó descartada como anteriormente también lo fueron las de Marcos Marquez y Alex Geijo. La llegada de Oldoni estaba prevista para el próximo verano, pero las circunstancias han obligado a cerrar antes la operación. Goitom, Oldoni y Ogbeche, si no se marcha, pelearán por el puesto de delantero titular. Es de esperar que la adaptación del jugador al fútbol español sea rápida.

Noticia redactada por J.I. Tornadijo.


En este enlace se podrán seguir todas los detalles relacionados con el fichaje del delantero brasileño y en este otro enlace de Pasión Violeta se comentará todo lo relacionado con el juego y el rendimiento de Oldoni.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos Pedros!!!!!