17 feb 2009

Almería 3 - 2 Real Valladolid

Ni dos goles ni dos expulsiones a favor contra el 'mal de altura'

Escrito por Redacción AupaPucela.com

El Real Valladolid vuelve a hacer el ridiculo, esta vez en Almería, ya que como ocurriera ante el Numancia, el conjunto blanquivioleta volvió a tirar un encuentro que dominaba en juego y resultado (0-2). En esta ocasión con el añadido de estar en superioridad numérica, dado que el conjunto andaluz remontó con diez y ganó con nueve jugadores en el campo, con las expulsiones de Bruno y Uche.

Una vez más, cuando la afición pucelana se ilusionaba y hacia cuentas pensando en cotas mayores, con un colchón más amplio sobre los puestos de descenso, se dio de bruces con la realidad que históricamente persigue al Real Valladolid, el 'mal de altura'. Y ya no es el caer derrotado, por presupuesto este equipo esta mejor de lo que se le presupone, sino en la forma en como se ha vuelto a producir. Una jornada más se vuelve a poner de manifiesto que el conjunto vallisoletano no sabe 'matar' los partidos con ventaja en el marcador, una lección le ha dado hoy su rival de como hacerlo. Con todo, la afición espera que este duro golpe no llegue a afectar tanto al equipo como la derrota en Soria, en la que el equipo cosecho cuatro derrotas consecutivas tras aquel fiasco.

En la primera parte, el desastre defensivo del Almería lo pagó con dos goles en contra ante un Real Valladolid que sacó el máximo provecho. El equipo de Mendilibar puso mucha seriedad en defensa y a partir de ahí construyó su mejor situación en el marcador. Avisó Jonathan Sesma en el minuto 3, pero fue el Almería el que mejor lo tuvo para marcar, tras un córner lanzado por Juanma Ortiz que Chico remató y Justo Villar atajó en la misma línea de gol, en el minuto 7.

Sin embargo, en cinco minutos el Real Valladolid parecía haber sentenciado el partido, en el 16, una falta de Juanito en la frontal del área la transformó magistralmente Pedro León en el primer gol del equipo pucelano. Y sin tiempo para la reacción local llegó el segundo, tras una acción de Sesma y Víctor que Goitom convirtió en gol desde la misma línea de meta.

El Real Valladolid dejó el balón al Almería, pero los de Hugo Sánchez no lo aprovecharon para acortar diferencias, pese a que tuvieron ocasiones. En el 27 y el 39, dos faltas lanzadas por Juanma Ortiz acabaron con remates de Negredo, que despejó Justo Villar, y de Uche, que remató mal.

En la segunda parte, el Almería salió a por la victoria, presionando y con el control del esferico. Hugo Sánchez revolucionó al equipo con la entrada de Corona y sobre todo con la de Piatti, lo que hizo que Bruno se marchara a la izquierda y Pellerano a su posición habitual, pero el peligro llegó con la entrada de Jose Ortiz. Un balón, en el minuto 61, de Uche para el almeriense acabó con centro que no pudo rematar Negredo pero sí Crusat libre de marca y que ponía el 1-2 en el electrónico.

Leer el final de la crónica

Foto: AupaPucela.com

No hay comentarios: