11 feb 2009

El árbitro, protagonista

Es curioso ver que la web del Real Valladolid se hace eco de forma "oficial" de las críticas a un árbitro y es que Paradas Romero, se ganó a pulso eso de que en la grada se le cantase lo de "...solo queremos la cabeza, el silbato nos da igual".

Esto es lo que, en resumidas cuentas, viene a decir la noticia:

Paradas Romero tiene mérito. Consiguió algo que no es habitual: poner de acuerdo a todo el mundo en referencia a la actuación arbitral. Caparrós y Mendilibar confesaron no estar demasiado contentos con el andaluz, aunque es evidente que el de Zaldibar estaba menos enfadado... La rueda de prensa giró en torno a la polémica. La suscitada por el árbitro -"nos ha asado a faltas en los últimos minutos"- y la generada cuando los jugadores locales recriminaron a Llorente no echar el balón fuera cuando García Calvo estaba tendido sobre el césped en el primer minuto de juego. "El Athletic ha actuado correctamente, nosotros les avisamos antes del partido de que no echamos el balón fuera. Otra cosa es que el reglamento debería prever estas cosas para que no se rompiera el fuera de juego, como ocurre cuando un atacante no participa en la jugada".

Caparrós compareció enfadado. Paradas Romero, culpable. "El penalti que nos pitan en contra no es, parece que nos tienen que pitar penalti un domingo sí y otro también. El penalti que nos pitan no lo veo, pero sí el que hace Iñaki Bea y no señala el colegiado".

La actuación de este trencilla fue sencillamente vergonzosa, desde no parar el juego con un jugador caído en el área rompiendo el fuera de juego, hasta pitar un penalti (que no fue) por un derribo del portero a Sesma y no sacarle tarjeta (ni siquiera amarilla), pasando por inventarse un penalti que nadie vio de Nano o comerse uno más claro de Bea. Eso y fueras de juego inexistentes, docenas de faltas sin tarjeta y muchas sin sanción de los leones, etc, etc, etc.

Paradas Romero se merece pasar una buena temporada en la famosa "nevera" que oficialmente no existe pero que ahí está. Sin embargo, como ya comentó alguien en el foro para que a un árbitro se le sancione tiene que afectar exclusivamente al Barça o al Madrid.

El nivel arbitral español es sencillamente vergonzoso.

No hay comentarios: