5 jul 2008

Sergio Asenjo: Fuego cruzado.


La joya de los Anexos ya es realidad. Y es realidad, no sólo por su consagración como uno de los porteros con más futuro del fútbol español. Es una realidad, que Sergio Asenjo, ha traspasado también la frontera de futbolista mediático, aunque sea en el ámbito doméstico de Valladolid.
Desde aquella tarde de primeros de diciembre en la que Mendilíbar le daba la oportunidad de demostrar su poderío en la portería, Sergio ha mostrado una profesionalidad fuera de toda duda y una capacidad de progresar en el tapete verde donde se juegan millones de euros y de sueños, que le convierte en objeto de deseo de clubes como el Real Zaragoza, con más insistencia y el Valencia CF. Mucho se está hablando en los corrillos vallisoletanos de fútbol, entre ellos el foro Pasión Violeta, sobre el futuro de Sergio, que antes de irse de vacaciones y en cuento tuvo la oportunidad, dijo que a corto plazo estaba en Valladolid al hablar ante los periodistas después del veto a las declaraciones públicas sostenido por Mendilíbar.
Sin embargo, las cifras de un posible traspaso y las declaraciones sobre el futuro de Sergio se empiezan a enredar en un fuego cruzado que se ha iniciado con el Real Valladolid, los representantes del futbolista y el Real Zaragoza por medio. Se cree que el Valencia se sumará en breve, al intercambio de pólvora. Lo que no se sabe muy bien es quién de todos los implicados está disparando con balas de fogueo y quién está gastando la pólvora que tiene.
De momento la postura del Real Valladolid está clara, al menos eso se comenta desde su trinchera: pago de claúsula íntegro con impuestos incluídos, es decir, 9,5 millones de euros, o no hay nada que hacer. El Zaragoza que se deja querar dice que no pagará más de 5,5 millones que Sergio tiene de claúsula. Y no se sabe bien quien y con qué intenciones a propagado el rumor de que con 7 millones de euros se haría la operación y todos tan contentos.
Pero... ¿qué opina Sergio? ¿Qué quiere realmente el futbolista? ¿Ganar dinero a corto plazo en Zaragoza ó seguir creciendo en Valladolid y esperar otra oportunidad para ganar más dinero con todo el futuro por delante?
En algunos corrillos de Valladolid, quizá desde el desconocimiento, se acusa a Sergio de mirar sólo por su interés económico, dejando abandonado al Real Valladolid, club que le ha dado la oportunidad de triunfar en el fútbol.
Creo que estas acusaciones son injustas, en primer lugar porque Sergio Asenjo ha demostrado en todos los partidos que ha disputado que es un profesional como la copa de un pino. En segundo lugar, si Sergio se marcha porque elige un nuevo proyecto diferente al del Real Valladolid, dejará en las arcas del Real Valladolid una cantidad económica importante con la que emprender la satisfacción de las necesidades que entienda el club.
Por lo tanto, ¿hay que echarle algo en cara a Sergio Asenjo? El y sus asesores son dueños de sus decisiones y si decide marcharse a un club que a corto plazo jugará en una categoría inferior a la que Sergio a demostrado que puede rendir sobradamente, es su proyecto personal del que nadie somos dueños.
Personalmente, jugar este año en Segunda con el Real Zaragoza, creo que puede suponer el descenso de un escalón en su carrera. Quién sabe si para luego subir dos o tres de un sólo impulso. De momento es un futbolista muy jóven, y sólo está al alcance los grandes convertirse con 19 años en el culebrón del verano.
Seguiremos atentos al fuego cruzado.
Imágen: El País.


No hay comentarios: