11 jul 2008

Se abrió la veda: confirmado "Pichi" Escudero

Hace bien poco algunos se preocupaban por la falta de fichajes y sin darnos cuenta, ya tenemos 4 a los dos porteros se les sumó ayer Luis Prieto y hoy mismo se confirma la cesión por una temporada de Damián "Pichi" Escudero procedente del Villarreal. Aunque no se conocen los términos exactos de la cesión, podría deberse al compromiso de cesión de jugadores del conjunto amarillo derivado del traspaso de Joseba Llorente este mismo verano.

Este argentino, que ocupará plaza de extranjero y que nació en Rosario de Santa Fe en 1987, es una de las estrellas emergentes más importantes de la selección argentina. Formado en las categorías inferiores del Vélez Sársfield, debutó con el primer equipo en 2006 aunque se coronó en su primer partido internacional ante el Universitario (Perú) en la Copa Libertadores donde marcó dos goles en su debut dándole la victoria a su equipo por 4-3.
Ha ganado con Argentina el mundial sub-20 celebrado en Canadá en 2007 aunque una lesión le impidió tomar mayor protagonismo en aquel torneo. En el campo, puede jugar de interior zurdo o media punta y su juego destaca por ser muy descarado. Aparte de su impresionante zurda es muy técnico, veloz e inteligente y nunca se amilana a la hora de encarar al contrario. Tiene un buen disparo con la zurda y, a pesar de no ser diestro, se maneja bien con la derecha, y lo mejor de todo es que en el Vélez se ha destapado como un centrocampista con mucha llegada y gran olfato de gol. Si queréis, podéis pasaros por el foro para dar vuestra impresión sobre este fichaje
Este mismo verano ha firmado un contrato con el Villarreal por 5 temporadas y éste ha preferido cederle en su primera temporada en España para que se adapte a nuestra Liga. Esperemos que tenga una rápida actuación y nos de grandes tardes de fútbol en Zorrilla.

No hay comentarios: