10 jul 2008

Primer fichaje: Luis Prieto

Vale, no es el primer fichaje. El primero fue Justo Villar en invierno pero entre que firmó hace 6 meses y que todavía no ha sido presentado, casi es como si todavía no contase.

Vale que tampoco es el segundo porque técnicamente Jacobo ha venido traspasado del Numancia, al haberse hecho efectiva (o lo que es lo mismo, pagando) la opción de recompra que tenía el club sobre el vallisoletano. Pero al ser alguien de la casa que vuelve tras un año en otro equipo, parece como si realmente no se hubiese marchado.

Por eso el, técnicamente, tercer fichaje del Real Valladolid para la temporada 2008-09 está destinado a ser el "primero" de la larga lista de incorporaciones que prevee el club para la presente temporada (entre 6 y 8 - Villar y Jacobo aparte) en boca del propio presidente Carlos Suárez.

El elegido es Luis Prieto, defensa central de 29 años procedente del Athletic de Bilbao que ha firmado por dos años y que la pasada temporada apenas contó para Joaquín Caparrós (5 partidos - 3 de liga y 2 de copa). El vasco es bien conocido por Mendilibar con quien ya coincidió en sus etapas en en el Arratia (Regional Preferente, 16 años), el Baskonia (Tercera División, 18 años), en el filial del Athletic (Segunda División B, 20 años) y en el primer equipo rojiblanco (Primera División, 26 años). Para comentar cualquier cosa respecto a este fichaje, tenemos este hilo abierto en Pasión Violeta.

Ha llegado libre tras rescindir su contrato con el Athletic (donde ha jugado los últimos 5 años) y ha firmado por dos temporadas. De esta manera aumenta la nómina de centrales del club, que ya cuenta con García Calvo, Javier Baraja, Iñaki Bea, Luís Prieto y Alexis, en espera de que se confirmen alguna de las operaciones aparentemente abiertas para seguir reforzando esa posición: De la Cuesta del Cádiz y Andrés Lamas del Defensor Sporting de Montevideo. Por otro lado, la llegada de Luis Prieto parece ser definitiva para la salida del club de Alexis.

Mucha suerte Luis en tu nueva casa.

No hay comentarios: