29 jul 2008

Fichajes... y también salidas del equipo

Muchas son las caras nuevas que han ido poco a poco llegando a Zorrilla para la temporada 2008/09. Y seguramente más que llegarán. De momento como nuevas incorporaciones tenemos a Justo Villar, Jacobo, Luís Prieto, Marcos Aguirre, Pichi Escudero, Henok Goitom, Fabian Canobbio y el regreso de los cedidos Asier y Kike. Esos sin contar a Olabe, Juan Carlos y el resto de nuevas incorporaciones en el organigrama del club.

Todos ellos vienen a mejorar lo que había pero también a suplir las bajas producidas desde que acabó la temporada. Dos han sido las más significativas: Llorente y Caminero.

La marcha de Joseba dejó muy mermado al equipo en ataque y un listón muy alto que superar en lo que a su "sucesor" se refiere. Goitom llega cedido con opción de compra para intentar que el equipo no se resienta demasiado de esta pérdida y tenemos a Ogbeche en la recámara. Aún así, parece necesaria una nueva incorporación que refuerce la posición de delantero centro, tan vital en un equipo como el nuestro en el que tan pocos jugadores son capaces de marcar.

El adiós de Caminero, por agotamiento, fue una sorpresa para muchos y la nueva reestructuración de su puesto, propuesta por Suárez no ha terminado de plasmarse. Roberto Olabe es el nuevo Director Deportivo del equipo pero no hemos sido capaces de encontrar un nuevo Secretario Técnico que se encargue de los fichajes. Inconveniente grave dadas las fechas en que nos encontramos.

En lo que a jugadores se refiere, bastantes han sido las bajas producidas en la plantilla. A la marcha de Joseba al Villarreal, hay que sumar la de Rafa al Getafe, la de Kome al Tenerife y la vuelta de los cedidos a sus respectivos clubs de orígen (Butelle y Sisi al Valencia y Diego Camacho al Levante -Aguirre regresó al Lanús pero ha prorrogado su cesión con el Valladolid) Además, tanto Alberto como Manchev, también se han desvinculado del equipo al llegar a término sus contratos. El último en salir del equipo ha sido Álvaro Antón, cedido con destino al Numancia. Con sus numerosos defensores y detractores, Álvaro es el claro ejemplo de las dificultades de los canteranos para hacerse un hueco en el equipo. De momento ya son tres los que han salido del equipo esta temporada: Rafa, Álvaro y Modrego, que fue definitivamente traspasado al Castilla. Y probablemente no sean los únicos. Asier y Kike van a tener muy complicado formar parte del primer equipo este año y probablemente acaben cedidos en algún segunda y Asenjo, que puede considerarse ya el culebrón del verano, es posible que también acabe fuera del equipo. Y si no se va él, se irá Jacobo, otro canterano. Y si la continuidad de estos canteranos parece improbable, la de los tres que están haciendo la pretemporada con el primer equipo (Jesús Rueda, Lázaro y Quique) es prácticamente imposible.

Pero no sólo los canteranos tienen altas probabilidades de abandonar el equipo. También otros jugadores con contrato tienen las puertas abiertas para su salida del club. Jugadores como Cifu, Capdevila o Alexis ya saben que no cuentan para Mendilibar y que deben buscarse equipo y a otros como Iñaki Bea se les podría buscar una salida en el caso de que surgiera una buena oportunidad de fichaje en su posición.

Lo que si se tiene muy claro en el club es que antes de que lleguen nuevos (y necesarios) refuerzos, hay que dar salida a los excedentes y tras Álvaro, parece que Capdevila y Alexis (ambos con equipos de Segunda División interesados en sus servicios) van a ser los siguientes en salir.

La plantilla anda lejos de estar cerrada. A priori faltan un tercer delantero centro, un mediocentro organizador, un extremo derecho, un central, un lateral derecho y probablemente un portero. Esos puestos que a día de hoy, presumiblemente están cubiertos con Quique, Rueda, Asier, Bea, Cifu y Jacobo es probable que cuenten con caras nuevas antes de finalizar el mercado de verano.

Se admiten apuestas.

No hay comentarios: