21 jul 2008

Canobbio, más efectivos para la media punta

Después de un culebrón de casi un mes, Néstor Fabián Canobbio ya es jugador del Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2011. El internacional uruguayo (Montevideo, 10-03-1980, 1,79 m. y 75 kg.), procedente del Celta, es una vieja aspiración del club, que ha seguido sus pasos durante los cinco años que lleva en España. De reputada calidad técnica, olfato goleador y reconocida habilidad en el juego a balón parado, llega para engrosar un puesto que el club quería reforzar a toda costa, la media punta, donde competirá por una plaza con con jugadores como Víctor, Álvaro Antón y el argentino Escudero, aunque son varias las opciones posibles, dada la versatilidad del burgalés y del argentino para jugar en banda.

Durante su presentación ha destacado que llega "a un plantel muy competitivo y unido", que todo el mundo le ha hablado muy bien de Mendilíbar "en lo humano y en lo deportivo" y que su ciclo en el Celta "había terminado".

Si el técnico logra sacar lo mejor de este jugador, su fichaje, sin duda, promete un plus de calidad a la hora de la creatividad, de desatascar el juego y de visión para dar el último pase. Esperemos ver en Zorrilla al mejor Canobbio, al que deslumbró en sus dos primeros años en Balaídos.

Imagen: Marca

No hay comentarios: