15 jul 2008

Comienza a llegar la artillería: Henok Goitom


Muchas han sido las dudas que se generaron en ataque con la venta de Llorente y el descarte (casi desde su llegada en el mercado de invierno) de Manchev. Contar sólo con Ogbeche como delantero centro era a todas luces una situación insostenible y encontrar recambios de garantías a Llorente algo casi imposible. El adiós de Caminero, la no llegada de un secretario técnico... todo han sido problemas que han dificultado las muchas negociaciones del club en su búsqueda de un delantero.
Al final y, tras unas largas negociaciones con el Real Murcia de Clemente, se ha concretado la cesión por un año del sueco (aunque no lo parezca) Henok Goitom. Cerca de un millón de euros es lo que va a pagar el Valladolid por el sueco por esta cesión, guardándose una opción de compra cifrada en cerca de tres millones de euros para hacerse en propiedad con el delantero.
Es un delantero centro alto, de corte físico y buena técnica aunque a priori, sus capacidades defensivas distan bastante de las de Joseba Llorente. En cualquier caso, y como las comparaciones son odiosas, cuenta con la plena confianza de Olabe y Mendilibar que, a fin de cuentas viene a ser lo más importante.
A pesar de su corta edad (24 años) tiene una larga trayectoria deportiva. Debutó en 2003 con el Vasalund sueco y seguidamente fichó por el Udinese italiano. Tras dos temporadas, salió cedido al Cuidad de Murcia por otras dos temporadas hasta que la pasada campaña fichó por el Murcia debutando en la primera división del fútbol español. No fue buena esta última temporada donde sólo marcó dos goles en 31 encuentros (muy lejos de los 23 goles en 75 partidos en los dos años que jugó con el Cuidad de Murcia) pero eso no ha influido en la confianza que ha depositado el Real Valladolid en él. Desde el club consideran que el pasado año pagó su adaptación a la primera división y que la mala situación del Murcia no hizo sino empeorar la situación. De hecho, seguro que el sueco tendrá ganas de desquitarse de esa mala temporada murciana en esta su segunda oportunidad en primera división y con la elástica blanquivioleta.
Ya son pues Goitom y Ogbeche las referencias últimas del Real Valladolid en ataque aunque, no se descarta una nueva incorporación para el puesto de delantero centro.

No hay comentarios: