23 nov 2008

La 'Mendilina'

tambien hace

pequeño al

Villarreal

Escrito por Javier Valverde

23-11-2008

El conjunto blanquivioleta resolvió el encuentro en la primera mitad con una asfixiante presión que anuló al hasta ayer único invicto en Liga. En la segunda parte administró muy inteligentemente la renta de 0-3 con la que se llego al descanso y la buena defensa de todo el equipo hizo que Asenjo pasara inadvertido.

El Real Valladolid acabó con la racha del Villarreal, el único equipo que todavía no conocía la derrota en Liga, con tres goles y una superioridad incontestable en un encuentro que, además, ha sido el primero en el que ha puntuado como visitante esta temporada. Pedro León y Jonathan Sesma se erigieron protagonistas de la noche, no solo por sus goles, ya que sus internadas por las bandas amenazaron permanentemente a la defensa amarilla.

La otra buena noticia es que Sergio Asenjo no acabara siendo, como viene siendo ya habitual, el mejor de los pucelanos. La buena defensa de todo el equipo y la veteranía de hombres como García Calvo y Marcos hicieron que la segunda mitad transcurriera sin sobresaltos. Anoche se vio al Real Valladolid de Mendilibar, en su mejor encuentro en lo que va de temporada.

El equipo de José Luis Mendilibar incomodó a su rival hasta desquiciarlo con una asfixiante presión que dio sus frutos a la perfección haciendo desaparecer al Villarreal del terreno de juego. Una estrategia bien definida y sin resquicios ante la que los jugadores de Manuel Pellegrini no supieron reaccionar.

Desde el inicio, el conjunto vallisoletano se hizo poseedor del esferico, los hombres de ataque del Villarreal no presionaban la salida de la pelota de los visitantes, buscando quizás una error de la retaguardia pucelana para montar una contra peligrosa, algo que no se produjo y se vio incapaz de acercarse con peligro a la portería de Sergio Asenjo.

Por contra, el Real Valladolid con Pedro León y Jonathan Sesma en un estado envidiable, desarbolaban continuamente al Villarreal con sus internadas por la banda. Y de esta forma llegó el primer gol pucelano, Canobbio recibe un pase largo de Marcos, el uruguayo ve el hueco que deja la defensa local y abre a Sesma quien desde la izquierda asiste a Víctor, este tira a puerta y el rechace de la defensa es aprovechado por el canario para adelantarse y hacer justicia en el marcador.

Leer más...

Foto: AupaPucela.com

No hay comentarios: