27 oct 2008

Getafe C.F. 1-0 Real Valladolid

El Real Valladolid

tampoco se reencuentra

en Getafe

Escrito por EFE
27.10.2008

Un solitario tanto del defensa argentino Daniel 'Cata' Díaz, en un partido aburrido, donde Getafe y Valladolid ofrecieron la vertiente más rácana y conservadora del fútbol, bastó a los locales para ganar en su estadio, al cuarto intento, el primer partido de la temporada.


De momento, todos los encuentros que se han jugado en el Coliseum Alfonso Pérez han tenido el mismo guión. En esta ocasión, hubo una pequeña variación. Para seguir la tradición, la primera parte fue un auténtico tostón. Esta vez, la segunda fue igual que la primera. Infumable. Las intenciones de José Luis Mendilibar presagiaron lo que más temía el público local: otro día se sopor.

El técnico vasco llegó a Getafe con un sólo delantero nato en la convocatoria. Enrique López 'Kike' se estrenaba como titular en Primera División. Lo hacía como una isla desierta en el ataque. Para una urgencia, lo más parecido a un delantero que había en el Valladolid era el uruguayo Néstor Canobbio, un media punta reconvertible en ariete que esperaba desde el banquillo disfrutar de minutos.

Con la tela de araña tejida por Mendilibar, el Getafe volvió a atascarse durante el primer acto. A excepción de un pequeño empujón en los quince primeros minutos, donde Juan Albín y Manu del Moral protagonizaron todas las jugadas de ataque, antes del descanso, el club madrileño nunca inquietó la portería defendida por Sergio Asenjo.

Leer más...

Foto: AupaPucela.com

No hay comentarios: