7 ene 2009

Real Valladolid 0-1 Real Racing Club

El Racing rentabiliza su aplicación defensiva y un error de Justo Villar

Escrito por Redacción AupaPucela.com

El conjunto cantabro aprovechó su aplicación defensiva para ganar en Zorrilla un partido insípido que iba para empate a cero y que se decantó por un error del guardameta paraguayo del Real Valladolid Justo Villar

Este encuentro parecía marcado por la estadística y el destino. El Real Valladolid no perdía su primer partido del año desde hace una década y, además, venía de cinco jornadas consecutivas en Liga marcando tres goles. Por si fuera poco, los cántabros sólo habían ganado tres veces en Zorrilla así que todo apuntaba a un triunfo local, pero en fútbol cada partido es diferente. Es un tópico cabal e implacable. Hoy volvió a demostrarse.

Ante las bajas por lesión de Tchité y Juanjo, el dúo Zigic-Munitis volvía a reunirse en el Racing. El serbio y el cántabro, fueron dos de los protagonistas del ataque del equipo santanderino hace dos temporadas. Ambos jugadores son antagónicos en lo físico pero futbolísticamente complementarios.

El Racing no contó esta tarde con Gonzalo Colsa, sancionado por acumulación de tarjetas, y lo acusó notablemente. Comenzó sin ritmo el equipo de Juan Ramón López Muñiz ante un Real Valladolid más impetuoso y que intentaba acometer por las bandas pero que, sin las ideas claras, se fue diluyendo.

La primera mitad avanzó por la vía del sopor, con juego directo por parte de ambos equipos y poca o ninguna elaboración. Sin ocasiones claras, sólo una arrancada de Pereira y una falta lanzada por Pedro León, el juego transcurrió trabado y sin una 'migaja' de ingenio, si bien el conjunto pucelano gobernaba el medio campo.

Partido aburrido

La primera parte se fue deslizando sin más emoción que los detalles de Pedro León ante un rival sólido en defensa, aunque tampoco pretendía hacer nada más. El Racing sólo buscaba protección, aunque tuvo su oportunidad en una falta en la que el Real Valladolid, como siempre, forzó el fuera de juego. Esa estrategia, audaz e innovadora, ya le ha costado tres goles al equipo de Mendilibar.

Leer más...

Foto: AupaPucela.com

No hay comentarios: