1 may 2008

Tenemos un presidente que es medio...

(sustituir los puntos suspensivos por el calificativo que creáis más apropiado)

Tres tarjetas amarillas nos llevamos en la agónica victoria frente al Almería por una del Deportivo contra el Murcia. ¿Consecuencia? Los de Riazor nos alcanzaron en la tercera plaza del ranking de Fair Play que lleva al sorteo de dos plazas para la UEFA de entre 7 equipos de distintas ligas europeas (ya he comentado algo de esto) Me parece haber leído en algún sitio que será el Comité de Disciplina Deportiva el que decida quién de los dos entrará en el sorteo aunque eso es lo de menos. Lo que me saca de quicio son las declaraciones que he leído en el Norte de Castilla de nuestro presidente al respecto de esta posibilidad de volver a Europa:

«A partir de la liguilla puede interesar económicamente, pero habría que ver qué daños colaterales tendría para un club que busca mantenerse. El año que viene debe servir para que demos un pasito más: en vez de esperar a las cuatro últimas jornadas para salvarnos, tenemos que salvarnos seis o siete partidos antes. La UEFA no es una cosa que nos haga muchísima ilusión, pero si nos toca habría que jugar al menos el primer partido» Y luego insistió «Si finalmente estamos en el sorteo y la suerte dice que debemos jugar lo haremos. Pero mucha ilusión no tenemos».
Carlos Suárez ha confirmado que ya ha solicitado la licencia UEFA pero que todavía no nos la han concedido. Dejando a un lado que a mi, como aficionado, me repatee los higadíllos oír estas declaraciones, me pongo a pensar cómo les tiene que sentar a nuestros jugadores saber que su propio presidente preferiría que no jugasen en Europa la temporada que viene. ¡¿Qué clase de incentivos, de motivación, de ilusiones tiene este hombre, y a quienes representa, para este club?! ¿Dónde está la ambición? Una cosa es ser realistas y otra muy distinta no aspirar absolutamente a nada. Con esa mentalidad los jugadores o no quieren venir o no se quieren quedar. Con esa mentalidad no se llena el estadio. Con esa mentalidad no se mantiene en primera. Esto no es nuevo pero cada vez es más triste. A cualquier presidente de un equipo modesto se le haría el culo gaseosa al pensar que su club puede jugar en Europa la temporada que viene. El nuestro lo acepta a regañadientes y como un mal menor.
Paso de escribir nada más porque sólo se me están ocurriendo improperios aunque podéis comentar lo que queráis en este hilo del foro

1 comentario:

Mormar dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.