9 may 2008

La salvación más cerca

Betis 1 - 1 Real Valladolid

La "gira" sevillana ha sido pobre en puntos pero nos deja cerca de la permanencia con sólo 6 puntos por disputar gracias a las derrotas de Osasuna, Recreatívo y Zaragoza y a que el Getafe, nuestro próximo rival, está prácticamente salvado tras su victoria ante el Almería.

Comenzó el Valladolid con muchas rotaciones en el 11 inicial. Cifu y Aguirre en la derecha, Marcos y Óscar Sánchez en la izquierda, Borja en el centro y Ogbeche en la media punta. Aunque la columna vertebral del equipo no rotó (Asenjo, Gª Calvo, A. Rubio y Llorente) ni tampoco el habitual en las últimas jornadas J. Baraja.

El Puela comenzó presionando con dos oportunidades de Llorente y Ogbeche en los primeros 4 minutos de juego pero a partir de ahí, el equipo se apagó. Parecía que era el Betis el que se jugaba algo y que el Valladolid se conformaba con el empate porque eran los béticos los que dominaban, atacaban y tenían ocasiones claras. A la contra el Valladolid volvió a tener alguna oportunidad (Juanito salva in extremis ante la llegada de Ogbeche sólo en el 32 y por milímetros no llega Llorente a rematar un centro de Aguirre en el 35) siendo la más clara el gol anulado correctamente por fuera de juego de Ogbeche en el 42.

Estaba siendo el nigeriano el mejor del equipo cuando se lesionó en el 42 y por hacer bulto hasta el descanso en el terreno de juego agravó su lesión al intentar una arrancada en el área bética con la que se llegaba al descanso. Muy mala suerte para el chaval.

Víctor le sustituyó en la segunda parte pero a los 5 minutos, una mano clara de Gª Calvo, fue sancionada como penalti que se encargó de transformar Mark González. Y cuando más falta hacía una reacción, Víctor fusiló a Ricardo tras matar Llorente con el pecho un centro de Óscar Sánchez por la izquierda. El Betis no se amilanó y se fue a por una victoria que nunca ha conseguido en el estadio de la Cartuja (por cumplir una sanción) y salió José Marí por Odonkor. El partido se puso emocionante y se sucedieron las ocasiones. A un enésimo "casi remata" de Llorente en el 29 le sucedió un paradón de Asenjo a Mark González en el 31 y a éste un disparo desde su casa de Borja (en, con diferencia, su peor partido como blanquivioleta) que rozó el palo en el 33.

En éstas llegó la segunda amarilla para Cifu que cortó con la mano un centro que de haber llegado José Mari se habría plantado solo frente a Asenjo y entró Alexis por Óscar para recomponer la defensa con Baraja a la derecha. El Betis presionó aún más, si cabe, pero el resultado no se movió hasta el final.

Un punto que, por los demás resultados, sabe a bastante pero que obliga a ganar al Getafe si no queremos vernos en un duelo dramático en Huelva.

No hay comentarios: