10 may 2008

El Capitol a la LEB

Dos de cada tres de los que votásteis en la encuesta lo teníais claro. Perderíamos contra el Murcia pero nos salvaríamos por una carambola de resultados. Yo también lo pensaba. De hecho, creo que incluso Imbroda y los propios jugadores lo pensaban también. Y así nos fue.


Dos victorias en 17 partidos. Y contra eso no hay carambola que valga. De poco sirven ahora las lágrimas, la rabia, las lamentaciones, las muestras de dolor... Lo que ha habido ha sido una increíble falta de compromiso con el club y de unión en el vestuario. Sólo así se explica que el equipo pasase de luchar por clasificarse para la Copa del Rey a descender de categoría. Eso junto a un entrenador incapaz de darle la vuelta a la situación y a un director deportivo y a un presidente incapaces de tomar las decisiones adecuadas cuando vieron las orejas al lobo del descenso.

Y no hay que buscar justificantes en que si se debería haber sancionado al Estudiantes por lo del cupo de extranjeros, o las "ayudas" de la Federación y de los árbitros de turno al MMT... La realidad son 2 victorias de 17 partidos en la segunda vuelta.

Imborda, entre lágrimas, reconoce "parte de responsabilidad" y que "el cuerpo le pide dejar el banquillo". Y mientras el presidente dice que "no piensa dimitir". Bochornosas ambas declaraciones.

20 valientes aficionados siguieron al equipo a Murcia. La afición murciana les ovacionó con gritos de ¡Pucela, Pucela! y un emotivo aplauso. Un diez para ellos y para los murcianos.

Se abren muchísimas incógnitas. El Grupo Capitol deja de patrocinal al CB Valladolid, y el candidato nº 1, el Grupo Begar, se puede echar atrás ahora que el equipo va a la LEB. Y si había crísis económica con patrocinador, sin él la situación pasa a ser dramática. Si por lo menos hubiese dinero, se podría intentar comprar la plaza del Obradoiro pero en la situación actual, esa posibilidad es algo inalcanzable.

Hasta ayer, éramos un histórico del baloncesto español y no por nuestros éxitos deportivos -que no los tenemos- sino porque nunca habíamos bajado de categoría (aunque nos salvamos en los despachos en la 93-94) al igual que Barcelona, Rel Madird, Joventut, Vitoria y Estudiantes. Mucho me temo que hoy ya sólo somos historia.

No hay comentarios: