8 dic 2008

Real Valladolid 3-0 R.C.D. Mallorca

En estado de gracia

Escrito por Redacción AupaPucela.com

Iguala su mejor comienzo desde los tiempos de Cantatore, ya que desde la temporada 96/97, en que se clasificó para competiciones europeas, no tenía un inicio tan óptimo de campeonato

El Real Valladolid doblegó hoy al Mallorca (3-0) y prolonga su secuencia de buenos resultados tras completar un 'noviembre dulce' en el que ha sumando doce puntos en cinco partidos, lo que le acerca a los puestos de UEFA y todo eso, después de afrontar la parte más dura del calendario.

Al equipo de Mendilibar, sin embargo, se le suelen dar mal los equipos de similar potencial. Ofrece su mejor cara ante los grandes y se le atragantan 'los iguales' como empezó a evidenciarse hoy ante un Mallorca que no gana en Liga desde el 26 de octubre y que esta tarde pudo marcar a los dos minutos por medio de Webó.

Y es que el Mallorca no venía nada bien, menos aún fuera de casa, aunque paradójicamente Gregorio Manzano, su técnico, jugaba hoy a escasos metros de casa, puesto que su familia vive muy cerca del estadio José Zorrilla. Los baleares han encajado esta temporada muchos goles (22) y aún les falta la capacidad de definición que la pasada campaña aportaban el 'Caño' Ibagaza y Daniel Güiza, a quienes todavía se añora en la isla.

Mendilibar también empezó teniendo hoy motivos para la añoranza pues se le cayó Víctor a última hora. Iba a contar de nuevo con el media punta extremeño como hombre más adelantado, algo que le había dado resultado en los últimos partidos, pero una afección de garganta le dejó fuera de un encuentro poco apto para indisposiciones, ya que el frío resucitó hoy la vieja leyenda del estadio de 'la pulmonía'.

Frío estaba el ambiente y frío, el partido. Nadie gobernaba el medio campo y la falta de viveza de unos y otros deparó unos primeros veinte minutos para el olvido. Sólo sendos disparos lejanos de Vivar Dorado y de Varela inquietaron a los porteros.

Leer más...

Foto: AupaPucela.com

No hay comentarios: