17 jun 2008

Ya tenemos nuevo Director Deportivo

Era un secreto a voces y hoy, por fín, se ha confirmado. El nuevo Director Deportivo del Real Valladolid será Roberto Olabe. El club ha tenido que esperar al término del campeonato de la Segunda División Española para poder presentar al sustituto de José Luís Pérez Caminero que abandonó el cargo al poco de certificarse la permanencia por sentirse "agotado".

De esta forma, Olabe pasa a dirigir la estructura deportiva del Real Valladolid, que contaría con Javier Pérez como secretario técnico (es el candidato al que está intentando convencer actualmente Carlos Suarez), y los exjugadores blanquivioletas Juan Carlos Rodríguez (que también fue presentado hoy) como enlace con el vestuario y Javier Torres Gómez como responsable de cantera (en sustitución del también dimitido Alfredo Merino).
Roberto Olabe tiene bastante experiencia en labores técnicas y directivas. Dirigió al Eibar desde el banquillo con Javier Pérez como director deportivo (de ahí el interés de Suárez por reunirlos de nuevo) y tiene muy buen control de la Primera división. Además, ha estado toda la temporada pasada como asesor de la LNFP preparando la liga de filiales, de la cual es su principal valedor, y es de suponer que tiene una buena red de contactos y un buen conocimiento de jugadores al haber estado en constante contacto con todos los clubs de 1ª y 2ª con este proyecto.
Más problemas está presentando la contratación del Secretario Técnico y Carlos Suárez va a tener que hacer un sobreesfuerzo para convencerle tanto en lo deportivo como en lo personal. Y es que Javier Pérez conoce bien el mercado de Segunda, lo que les convierte a él y a Olabe en un tándem perfecto. Además, Javier Pérez también compartió una temporada con José Luis Mendilibar, con el que mantiene una buena relación, ya que fue director deportivo del Eibar -temporada 2004/05- cuando el actual técnico del Real Valladolid era entrenador del cuadro vasco.
Esperemos que pronto se confirme definitivamente la estructura técnica del club y se puedan empezar a concretar las contrataciones de los nuevos refuerzos del Real Valladolid.

No hay comentarios: