26 ago 2008

Medunjanin, una apuesta de esperanza

A escasos días del comienzo de la competición liguera, el Real Valladolid presenta a su reciente, que seguramente no último, fichaje. El bosnio-holandés (Sarajevo, 08-03-85, 1,87 m.) viene a engrosar la nómina de medios centro del equipo, tras pasar una exitosa prueba de una semana y un posterior período de negociaciones con el AZ Alkmaar de Louis Van Gaal, al objeto de rebajar la anteriormente pactada cantidad de 300.000 euros en concepto de traspaso.

De una reseñable calidad técnica y típica vocación ofensiva de la escuela holandesa, debe mejorar en su faceta defensiva si quiere hacerse con un puesto en el once, según palabras de su nuevo entrenador, José Luis Mendilíbar.

Por el momento, los aficionados recurrimos a nuestra retina y a lo que le vimos capaz de hacer en la goleada a domicilio de El Madrigal. La afición del Real Valladolid necesita algo que hace años no tiene y que casi permanece en el olvido, un crack propio, uno de esos jugadores que silencian a la grada cuando tienen el cuero de cara, con espacios -invisibles si es preciso- y compañeros que se ofrecen; de los que inventan cuando parece que no hay, de los que crecen cuando el fútbol mengua. Ojalá Haris Medunjanin sea ese jugador: condiciones no le faltan, ahora debe adaptarse a un estilo muy exigente para con los artistas y ponerse el mono de trabajo. Mendilíbar es el encargado del plan.

Foto: Web Oficial AZ Alkmaar

No hay comentarios: