El Real Valladolid fascina en su cuarto partido seguido logrando tres goles
Escrito por Redacción AupaPucela.com
Los blanquivioleta brillaron en Zorrilla con su 'partido más completo' y sellaron la victoria con un gol de Sesma y dos auténticos golazos de Pedro López y Pedro León
El Real Valladolid, que ya encadena cuatro partidos marcando tres goles, no sólo gana sino que, además, busca el deleite y la exquisitez, como hizo hoy ante un Deportivo que encajó tantos espectaculares ante los que nada pudo hacer, sólo 'agarrarse' a la resignación en un estadio José Zorrilla que esta tarde fue una fiesta.
La remontada en Pamplona ante Osasuna había reforzado la determinación y el aplomo de un Real Valladolid que parece ambicionar la etiqueta de equipo revelación. Por su parte, el Deportivo afrontaba hoy el primer asalto a zona Champions, pues un triunfo podía igualarle en la tabla con el cuarto. Era pues un 'choque de trenes', un partido que medía rachas de inspiración y de confianza.
El catalán Sergio González volvía a quedarse fuera del once blanquiazul, por lo que el doble pivote lo formaron Rodríguez y el canadiense De Guzmán, con una tripleta por detrás del ariete (Mista) compuesta por el mexicano Andrés Guardado y los españoles Ángel Lafita y Joan Verdú, que están opositando al equipo nacional y hoy contaron en Zorrilla con la 'vigilancia' de Vicente del Bosque.
Jonathan Sesma tuvo la primera opción a los tres minutos, pero mandó 'al limbo' un balón que merecía ser gol. El Real Valladolid volvió a salir hoy sin referencia clara arriba y con un media punta, Víctor, oficiando de delantero.
Mendilibar apuesta por la viveza y el dinamismo para percutir. Sin delanteros natos, el fútbol a veces se enreda sin remedio alguno, pero no es el caso de un Real Valladolid que cuenta con un 'asistente' de lujo salido del anonimato, Pedro León.
Un centro envenenado del centrocampista murciano, que está obsequiando goles con una facilidad asombrosa, lo aprovechó esta vez Sesma para batir a Daniel Aranzubía y romper un comienzo de partido equilibrado en el que las defensas adelantadas 'estrujaban' el juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario