Muchas eran las dudas que planteaba la banda derecha al finalizar la temporada porque tanto Sisi como Aguirre dejaban el equipo para regresar a sus equipos de orígen. Sisi, tras dos años cedido por el Valencia, parecía que iba a ser moneda de cambio en algún fichaje del club ché y Aguirre, tenía una opción de compra prohibitiva para la economía del Valladolid. Sin embargo, el de Lanús seguía contando para el club y ha terminado forzando su vuelta a Zorrilla.
Marcos Aguirre llegó a Valladolid en enero para suplir la baja de Estoyanoff quien prefirió buscar en Uruguay la continuidad y los minutos que le faltaban en el Valladolid para poder volver a contar para su seleccionador nacional. El argentino levantó bastantes expectativas al llegar al Pucela tras ser campeón de la liga argentina (Torneo Apertura) con el Lanús y con siendo un jugador clave en ese equipo pero las cosas se le pusieron muy cuesta arriba desde el principio.
Llegó sin apenas descanso tras ganar el Torneo Apertura y tuvo muchos problemas para coger la forma. Además, como todo jugador procedente de Suramérica que debuta en ligas europeas, necesita de un cierto tiempo de adaptación a un fútbol muy distinto del que conoce. Y por último, tenía por delante a Sisi quien, sin hacer ni mucho menos una temporada brillante, contaba con el favor tanto del cuerpo técnico como de la grada.
Así pasó Aguirre sus primeros meses siendo su fichaje constantemente criticado hasta que en la recta final de la temporada empezó a entrar en las convocatorias y en el once inicial de Mendilibar. Sus actuaciones fueron prometedoras, velocidad, buenos centros, no le da miedo la línea de cal ni tampoco el disparo desde lejos y llega con peligro al área. Con el cuerpo técnico avalando su continuidad, el club comenzó con las negociaciones con el Lanús para rebajar la opción de recompra de dos millones de euros y tras la presión del jugador, se ha llegado a un acuerdo por el que el "Kun" llega cedido por una temporada con opción de compra (aún por determinar).
Con el periodo de adaptación a nuestro fútbol ya superado y haciendo una pretemporada completa con sus compañeros para llegar físicamente al 100% al incio de la liga, Aguirre puede destaparse esta temporada como una pieza importante para este nuevo Real Valladolid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario