Con 13 tantos, es de los mejores artilleros nacionales de las grandes Ligas
Joseba Llorente está que se sale. Es el jugador más desequilibrante del Valladolid y gracias a sus goles, el equipo sobrevive con solvencia en su retorno a Primera División. Volvió a marcar el domingo y su gol ante el Murcia sirvió para sumar una victoria importantísima de cara al objetivo de la permanencia. Lleva ya 13 en la Liga y los últimos nueve del equipo han llevado su firma: ocho en el campeonato (contra el Murcia, Mallorca, Deportivo, aunque el autor moral fuese Víctor, dos ante el Espanyol y hat-trick ante el Recreativo) y en Copa frente al Atlético.
Está en cifras de batir sus registros goleadores desde que es profesional. Con el Valladolid, en Segunda División, marcó 17 la pasada temporada y en el Eibar, en la 2004-05, 18.
Pero además se codea con los mejores goleadores nacionales de las principales Ligas europeas. En España es el mejor y el tercero más certero, tras Luis Fabiano y Diego Milito. En Europa, por ejemplo, está sólo por detrás de los holandeses Huntelaar y Nelisse e igualado con el veterano Roy Makaay. En Italia le supera el goleador del Genoa, Borriello, y en Francia, Benzema, del Lyon. Llorente (cuya cláusula es de 5,5 millones y ocho, para el extranjero) está demostrando en el modesto Valladolid que está a la altura de los mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario