Aunque Suárez habría pospuesto las posibles negociaciones para el final de la temporada, lo cierto es que el nombre de Sergio Asenjo ha sonado ya en otros lugares, como Zaragoza o el mismísimo Camp Nou.
La marcha de Asenjo a cualquiera de estos equipos, aunque dejaría en las arcas del club pucelano una buena inyección de efectivo, dejaría también un gran interrogante en la portería vallisoletana, ya que el paraguayo Justo Villar es toda una incógnita y el ex-donostiarra Alberto ve muy cercana su retirada del fútbol profesional. Además, cabe cuestionarse si la decisión sería la idónea para el propio jugador, quien podría pasar de disputar minutos a la suplencia continua, lo que podría cortar su excelente proyección.
Habrá que esperar hasta junio para resolver el enigma. ¿Se irá Asenjo al Valencia? El rumor parece muy fuerte como para ser infundado. ¿Es la marcha del portero lo más conveniente para el Pucela? Acostumbrados como estamos a malvender nuestra mejor mercancía, no es descabellado presumir que, si se va, lo haga incluso por menos dinero que el que marca su claúsula de rescisión. ¿Sería lo mejor para Asenjo? Aunque, personalmente, no me parece su mejor opción, no debe ser fácil resistirse a una tendadora oferta -tanto en lo deportivo como en lo económico-, como podría ser la del Valencia C. F.
Todo parece indicar, en definitiva, que el tránsito de Sergio Asenjo por la portería de Zorrilla va a ser corto. Son muchas las novias, y mucha la necesidad de la dote por parte de la "familia" blanquivioleta. Por si acaso, disfrutemos de sus paradas hasta el final de la temporada. Puede que no le veamos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario