31 ene 2009

Real Valladolid 1 - 3 Real Betis

Llueve sobre mojado

Escrito por Redacción Aupapucela.com

Ni la buena posición en la tabla ha evitado que los hombres de Mendilibar abandonaran Zorrilla bajo el abucheo de sus aficionados. Innumerables errores en la zaga y mediocampo pucelano han dejado en bandeja la victoria al Betis, que en un mal encuentro le ha bastado con aprovechar algunos de los errores del conjunto pucelano, como lamentablemente viene siendo habitual en los últimos encuentros

El delantero bético Sergio García aprovechó dos asistencias de jugadores del Real Valladolid, Jonathan Sesma y Pedro López, para plantarse solo ante Justo Villar y dar la victoria al Real Betis en Valladolid (1-3). El conjunto verdiblanco, sin jugar a nada, se ha llevado los tres puntos a Sevilla, una victoria que alivia su situación en la clasificación. Por su parte, el Real Valladolid suma su cuarta derrota liguera consecutiva y deja una imagen muy pobre ante su afición, irreconocible desde que comenzó el año 2009.

Y eso que el Real Valladolid quería hoy revertir la secuencia de derrotas consecutivas y volver a afianzarse en su estadio, donde sólo había perdido dos partidos esta temporada. La falta de gol y el hecho de no saber aguantar los marcadores favorables había llevado también al Betis a una mala racha de resultados. Era pues una confrontación sin certezas y destinada a resolver muchas incógnitas.

A los treinta segundos de partido, Capi se lesionó de gravedad y tuvo que ser sustituido por Rivera. El equipo de Chaparro podía añorar esta tarde al camerunés Achille Emaná, ausente por sanción, pero no fue así. Tampoco tenía hoy una referencia clara y rotunda arriba, ya que Sergio García no es un punta nato y necesita caer a banda para respirar, aunque hoy fue "una pesadilla" para el conjunto pucelano.

En los primeros minutos, al margen de la referida lesión de Capi, hubo una ocasión para cada equipo, la más clara para el delantero sueco del Real Valladolid, Henok Goitom, quien no llegó por milímetros a un centro de Jonathan Sesma al que sólo había que retirar "el precinto" de gol.

Con el encuentro abierto y dinámico, fue inicialmente el Real Valladolid el equipo más codicioso. Sendos disparos de Óscar Sánchez y Pedro León pudieron alterar el marcador antes de cumplirse el primer cuarto de hora, pero fue Xisco el que aprovechó un pase de Sergio García para "perforar" la portería del paraguayo Justo Villar en el 0-1.

Seis minutos después llegó el empate. El vizcaíno Luis Prieto remató de cabeza un balón "de dulce" puesto por Pedro León y lo envió cómodamente al fondo de la red, sin que el guardameta portugués Ricardo pudiera hacer nada (min. 22).

Era justa la igualada y el Real Valladolid, por inercia, siguió empujando. Su porfía pudo dar fruto en un remate del uruguayo Fabián Canobbio al poste (min. 24) aunque, a partir de ese momento, los de Mendilibar se expusieron al contragolpe bético con dos jugadores de un sello fulgurante, Xisco y Sergio García.

Leer más...

Foto: AupaPucela.com

No hay comentarios: