7 ago 2008

Llegó la primera victoria

Triunfo del Valladolid 1-2 ante el KAA Gent

Dos empates a cero contra el Zwolle y Mouscron en los dos primeros partidos de la gira belga hablaban muy a las claras de la pólvora mojada de nuestros delanteros y de la falta de pegada del equipo arriba. Además, el juego no había sido ni mucho menos el de las dos pasadas temporadas de presión constante y dominio del balón.

Sin embargo, a la tercera fue la vencida y la corta victoria ante el KAA Gent, si bien no es más que otro amistoso, sirve para devolver la confianza a los nuestros. Y no sólo por el resultado en si, que debió ser mucho más amplio, sino por el grandísimo juego desplegado por los blanquivioletas sobre el terreno de juego.

Con un ataque inédito con Goitom por delante de Escudero, Sesma y Kike y muy bien protegidos en la media por un fantástico Lázaro y un gran Vivar Dorado, el Valladolid dominó sin problemas la primera parte creando constante peligro y un juego que desbordó a los belgas que apenas llegaron al área de Villar.

Goitom estuvo algo mejor que en partidos anteriores (aunque todavía le queda para llegar al nivel que quiere Mendilibar) y se desquitó con un gol en la segunda parte en una jugada que él mismo inició y que Sesma le centró con mucha calidad desde la izquierda al segundo palo en el minuto 72.

Los belgas salieron mejor en esta segunda parte y el partido se convirtió en un ida y vuelta con oportunidades para los dos equipos pero, el que se llevó el gato al agua fue el canterano Quique, que está teniendo espectacular rendimiento en esta pretemporada, para poner el 0-2 en el marcador y certificar la victoria vallisoletana. Por cierto, el pase fue de Escudero, a día de hoy, el fichaje que mejor rendimiento está dando al equipo.

La nota negativa vino al final del partido. En el '89 Villar cometió penlaty sobre Ruiz a quien arrolló con rodillazo de propina que acabó con el del Gent conmocionado y en el hospital. Tarjeta roja para el paraguayo y penalti encajado por Asenjo (Jacobo, que por rotaciones tenía que haber estado en el partido, no fue convocado y su salida del club parece más que inminente) para poner el 1-2 definitivo.

El próximo "bolo veraniego" será este sábado a las cinco de la tarde frente al Círculo de Brujas con el que se cerrará la gira veraniega del Real Valladolid.

No hay comentarios: